
Entre otras ventajas de las cremaciones, destaca un ambiente que para algunas personas puede resultar más agradable y menos agobiante. Las ceremonias (religiosas o no) se dan en salas cercanas a las cámaras crematorias, donde se procede a la incineración del cuerpo. Las empresas de pompas fúnebres proporcionan toda clase de atención para optimizar las ceremonias de incineración, que también pueden incluir ornamentación floral, recordatorios fúnebres, música, etc.
La inhumación, sin embargo, es preferida por aquellas personas que desean visitar los restos de sus seres queridos en lugares perpetuos. Los nichos o tumbas dotadas de materiales de calidad aguantan el paso de los años. En cuanto a la consecución de lápidas a medida, los familiares optarán con empresas de servicios fúnebres a amplios catálogos, en los que sobresalen materiales como el mármol o el granito. Las inscripciones pueden efectuadas con el novedoso método del láser, que fija las palabras deseadas sin que haya que temer su degradación.
Las empresas dedicadas a los servicios funerarios, también le facilitan todo tipo de asistencia para solventar trámites de carácter burocrático. Este aspecto es especialmente enojoso y desagradable para los familiares y allegados, quienes solo deben de ocuparse de proporcionar la mejor despedida posible.