Optar entre cremación o inhumación

Cuando los familiares de las personas difuntas se disponen a llevar a cabo la ceremonia de despedida, se hallan ante varias opciones. Es el caso de las inhumaciones o las cremaciones. Son dos diferentes métodos para despedir los restos de los difuntos... métodos que hoy en día se llevan a cabo mediante la máxima profesionalidad y eficacia, como en el caso de las cremaciones.

Optar entre cremación o inhumación es una de las dudas que tienen las personas que deben despedir a un ser querido. Una de las ventajas de las cremaciones es su rapidez. Se trata de un procedimiento ágil y elegante, por cuanto las ceremonias van acompañadas de otros servicios también dedicados a las inhumaciones, servicios para personalizar la ceremonia y hacerla única.

Otra de las ventajas de las cremaciones, es que una vez se ha producido la ceremonia, los familiares pueden disponer de los restos de los difuntos en forma de ceniza. Este factor es de gran relevancia para muchas personas, ya que la cercanía de los restos les produce un alivio espiritual.

Se comercializan urnas muy distintas para dar cabida a las cenizas, desde recipientes para contener la totalidad de los restos, hasta pequeños contenedores para dar cabida solo a una parte. Es el caso de la joyería dedicada a este sector, mediante la cual los usuarios pueden disponer de joyas que tienen restos de las cenizas de sus seres queridos.

Hay servicios que se realizan tanto para las inhumaciones como para las cremaciones. Es el caso de los adornos florales, que son dispuestos en diferentes formas para satisfacer los requerimientos de los familiares durante los velatorios, el acompañamiento del ataúd y otros momentos de las ceremonias.

En cualquier caso, se realizan todo tipo de trámites burocráticos, encaminados a resolver situaciones para obtener pensiones o para hacer legales repatriaciones y traslados.