Elegir entre incineración o inhumación

Cuando los familiares desean una despedida personalizada de su ser querido, han de optar entre la incineración o inhumación. Es frecuente que durante las últimas décadas, los propios finados dejen escrito sus deseos respecto a su forma de despedida, y también que los familiares de estos se decidan por una u otra dependiendo de varios factores. Las empresas que se dedican a servicios fúnebres, le proponen toda clase de información respecto a las ventajas de unos y otros sistemas.

Una de las razones fundamentales por las cuales los familiares suelen decirse por la incineración, es porque obtendrán parte de los restos de sus seres queridos, con la carga simbólica que ello supone. Esto es de mucha importancia para determinados familiares, que mediante las empresas de servicios fúnebres, podrán elegir en un variado catálogo de urnas funerarias. Los actuales catálogos contienen productos de nueva generación, fabricados con componentes biodegradables o de extrema resistencia. En el caso de las urnas biodegradables, son las adecuadas para cuando se desean depositar las cenizas en algún lugar de la naturaleza. También los familiares se ven en la posibilidad de llevar consigo, a todas horas, parte de los restos de sus seres queridos, mediante relicarios y orfebrería funeraria, la cual también presta atención a las cenizas y la joyería específica para estas.

En cuanto a inhumaciones, los familiares de las personas difuntas asimismo optarán entre numerosos tipos de lápida. Las clases de lápida vienen determinadas por el material, así como por el tipo de inscripción. Las lápidas para inhumaciones en tumbas y nichos, son fabricadas en materiales como el granito o el mármol, así como en otros materiales de gran resistencia. Asimismo las inscripciones podrán ser realizadas según técnicas de última generación, como las que se basan en la utilización del láser. Además de todo ello, los profesionales le proporcionan ornamentación floral, recordatorios fúnebres y otros detalles personalizados, tanto para incineraciones como para inhumaciones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE