Qué funeraria elegir

Algunas personas se hallan ante uno de los momentos más difíciles de su vida, y no saben qué funeraria elegir. Optar por una u otra puede hacer que se obtenga una atención a la altura de las circunstancias o todo lo contrario. Le recomendamos ponerse en contacto con profesionales cualificados capaces de brindarle solvencia en todas las facetas de los servicios fúnebres.

Los profesionales se distinguen por ofrecer servicios multidisciplinares, y siempre personalizados a las circunstancias. Se llevan a cabo despedidas mediante variadas ceremonias. Se basan tanto en la cremación como en la inhumación.

La cremación es cada vez más elegida, porque para algunas personas resulta un método menos doloroso de despedir a su ser querido, al tiempo que obtiene sus restos. Es cuestión de los gustos de cada cual, incluso de los del propio difunto, que a veces deja escrito cómo quiere que se despidan sus restos.

Las urnas para las incineraciones son muy variadas, ofreciéndose en un catálogo muy amplio, entre el que pueden hallarse modelos básicos y otros biodegradables (aptos para se depositados en la naturaleza), además de modelos especiales y que no son exactamente urnas, como es el caso de los relicarios o incluso de orfebería funeraria.

También las empresas funerarias más solventes le ofrecen variedad de féretros, así como de lápidas y materiales. Las lápidas son uno de los elementos más importantes en las inhumaciones. Pueden contener inscripciones totalmente personalizadas, grabaciones que actualmente pueden ser realizadas con láser, un tipo de grabación ultra resistente.

Asimismo desde una funeraria cualificada, se facilitan alternativas en cuanto a detalles: ornamentación floral, recordatorios, esquelas... Y otro de los aspectos importantes al decidirse por una u otra funeraria, es la agilidad y eficacia con que lleva a cabo los trámites funerarios con los que se consiguen repatriaciones, pensiones y otras posibilidades que solo pueden conseguirse mediante la validación legal de ciertos documentos.

El personal especializado en servicios fúnebres, le ayuda en algunos de los momentos más delicados de su vida para resolver tanto circunstancias de la propia despedida del difunto (dotación de féretros, de lápidas...), como asuntos administrativos. Una funeraria en Castellón puede estar muy cerca de Vd. en esos momentos complicados para ofrecerle también información sobre la cremación o la inhumación. Estas son de las dos opciones disponibles.

En la actualidad, hay muchos familiares que optan por la cremación. Es una cuestión de gustos y preferencias personales. Hay personas que desean honrar a sus difuntos en tumbas o nichos, presentándose ante las lápidas en ciertos momentos. Sin embargo, también hay quien prefiere llevar consigo las cenizas o bien depositarlas o esparcirlas por algún lugar de importancia sentimental para el difunto.

Si los familiares lo desean, pueden disponer de todo tipo de urnas funerarios, y de todos los tamaños. Los materiales determinarán en buena parte el uso de las urnas funerarias, pues por ejemplo, en el caso de que quieran depositarse en zonas en las naturaleza, debe hacerse mediante urnas que no perjudican el medio ambiente, productos biodegradables que con el tiempo que integran con la tierra. Incluso existen relicarios y joyería para transportar pequeñas porciones de las cenizas de los difuntos.

La clave está en que la empresa funeraria correspondiente le ofrezca las soluciones más interesantes para cada caso. Puede disponer de profesionales que también le ayudarán en todo lo referente a trámites administrativos, una de las cuestiones que deben ser resueltas sin demora pero que suponen un desagradable obstáculo para los familiares en el caso de que sean ellos los encargados de tener que realizar esas gestiones. Sin embargo, los grupos funerarios profesionales se ocupan de que los familiares obtengan las bajas administrativas correspondientes, así como la documentación que es necesaria para conseguir traslados o pensiones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE