Elegir urna cineraria

Cada vez son más las personas que, antes de su previsible fallecimiento, dejan por escrito o de palabra el deseo de ser incinerados.

Los familiares o allegados han de respetar las voluntades de los finados, y en el caso de que estos no hubieran dejado nada escrito o dicho, serán los propios familiares quienes se encargarán de elegir el tipo de ceremonia. Cuestiones religiosas aparte, la incineración o cremación son elecciones de gran interés para muchas familias.

Se trata de una ceremonia en donde la originalidad y personalización pueden ser tan o más grandes que durante la típica ceremonia de inhumación. Los familiares que se deciden por esta vía, tienen que elegir urna cineraria. A pesar de que existen modelos estandarizados, también hay familiares y allegados que necesitan urnas específicas, ya sea por razones ecológicas o afectivas.

En este último sentido, hemos de explicar que hay personas cuyo deseo es llevar consigo parte de los restos de su ser querido, tal y como si se tratase de una reliquia. A este respecto, conviene indicar que las urnas cinerarias se ven complementadas con otros elementos para hacer factible una conservación personalizada de los restos.

Estamos hablando de pequeños relicarios para la contención de pequeñas porciones de cenizas, incluso de anillos que contienen parte de las cenizas y que pueden suponer un plus sentimental para el allegado o familiar.

En cuanto a la decisión de depositar las urnas en lugares naturales, hay que informarse bien sobre la legislación. Lo cierto es que los servicios funerarios deben dar la posibilidad a los familiares la posibilidad de obtener urnas de productos biodegradables.

Además de urnas y todo lo relacionado específicamente con las ceremonias de cremación o incineración, la empresa de pompas fúnebres que encontrará en Castellón, es capaz de proporcionarle ataúdes, columbarios… así como posibilidades para que las inscripciones realizadas en la lápida duren durante siglos. Hablamos de nuevas técnicas de inscripción basadas el láser.

Pregúntenos sobre las nuevas tendencias y la tecnología de última generación en un ámbito que va mucho más allá de ceremonias rutinarias y estandarizadas. Exponga cualquier cuestión que necesite resolver. Nuestro equipo le contestará amablemente proporcionándole todos los datos que considere necesarios y útiles.